Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema EFECTO SECUNDARIO???(CORTICOIDES)
EFECTO SECUNDARIO???(CORTICOIDES)
vanessa gonzalez sandoval
Invitado

Responder citando
ME GUSTARIA QUE ME CONTARAN UN POCO MAS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS CORTICOIDES,
AUNQUE YA SE QUE NO PRODUCE INFERTILIDAD,MI DOCTOR ME DIJO QUE SI ME QUERIA EMBARAZAR
TENIA QUE SOME TERME A UN TRATAMIENTO CON HORMONAS!!!
SIN TENER YO NINGUN PROBLEMA ANTES PARA EMBARAZAR

CARIÑOS

VANESSA
joana
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 23
Ubicación: mollet del valles
Responder citando
Hola Vanesa :
respecto a la pregunta de los efectos secundarios entre otros muchos que tuve despues de tomarlo 6 años fue que yo no me quedaba embarazada por que no tenia ciclos menstruales normales , los tenia muy irregulares y cuando deje los corticoides y empece con la ciclosporina me pasaba igual . bueno Vanessa no me axtiendo mas ,cuidate mucho ,un abrazo muy fuerte.
BESOS ITA
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de joanaEnviar mensaje privadoMSN Messenger
y a mi...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
pues a mi, solo el primer mes de tomarla ya me noto desarreglos hormonales... hasta unos meses después de dejarla no vuelve todo a la normalidad... me venía y no me venía, muchos dolores, etc

Sé que la cortisona a largo plazo puede causar problemas de fertilidad... pero mejor preguntalo a tu ginecólogo para que te informe y luego a tu médico para que te ponga el tratamiento adecuado durante el embarazo.

Besos,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
alizee
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 158
Responder citando
mi chico la había tomado, y le habían dicho que mas de un año tomandolos producían esterilidad, él ya no la toma, pero nunca le han hecho pruebas para ver si efectivamente le produjo alguna consecuencia

ah he escrito a diario de en telecinco, a ver si dedicaban un programa a conocer la enfermedad
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de alizeeEnviar mensaje privado
Elisa
Invitado

Responder citando
Hola chicas!!!!
Pues yo despues de tomar 5 años seguidos corticoides tuve un hijo precioso y sin ayuda medica... es mas me tuvieron que suprimir toda la medicacion durante el embarazo. Eso si, como hubo varias falsas alarmas de que el niño se adelatantaba a su tiempo, si me inyectaron corticoides para que el bebe desarrollara antes los pulmones (me lo dijeron de palabra y entre contracciones hace 4 años)
Esterilidad, lo que se dice esterilidad... no (yo tengo una prueba de ello...) pero si cuesta mas trabajo el quedarte embarazada, aunque hay truquillos para saber cuando es el momento (son muy sencillos) sin tener que andar mirando el calendario ni la temperatura basal, sobretodo cuando la menstruacion es irregular.

Respecto a los efectos secundarios.. hay muchos y muy variados.. hay quien le da hinchazon, hay quien le da por engordar, o crecimiento de vello (los corticoides son androgenicos)... no a todo el mundo le da los mismos efectos secundarios

Un Besazo

ELISA
NIÑO QUE SE ADELANTA...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Hola Elisa,

Eso de tener que dar cortisona porque había falsa alarma que el niño naciera antes (ay ese Teo... jejejejeje) sí lo había escuchado pero tranquil@s que eso era independientemente de tener o no Behçet la madre.

Pues eso... que cada un@ es un mundo, mejor pregunta a tu ginecólogo y el médico que te trate que ellos saben más como está tu enfermedad, tu cuerpo, tratamiento, etc.

Besos y ya nos contarás!

Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Vir
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina
Responder citando
Hola Vanessa:
Te cuento que hace tres años estoy con corticoides, que acompañan mi tratamiento con Infliximab (una dosis baja, por cierto)
Las contras que he notado, por lo menos en mi son, por empezar el malestar que produce la hinchazon, sobre todo de las articulaciones de los pies al caminar.
A raiz de las faltas de calcio que producen, deben acompañarse con con dicho mineral, toda vez que en las mujeres puede llegar a resultar riesgosa dicha falta.
En mi caso, tambien produjo un desprendimiento de la retina en uno de mis ojos, leve pero molesta, que segun mi medico, podra solucionarse al finalizar al tratamiento.
Espero te haya servido mi experiencia, Tene presente que no a todos les pasa lo mismo, y que cada uno responde de una manera distinta a la medicacion.
Un saludo Grande Para todos. Un beso desde Argentina.
Virginia
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de VirEnviar mensaje privadoEnviar correoYahoo MessengerMSN Messenger
he leido en algun sitio...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
hola chicas lo que si lei una vez y no sé como me desapareció el texto... fue que a veces hay bebés con madres behçet que han tenido algun brotecillo en el embarazo y durante 6 semans los bebitos tienen úlceras y luego desparecen y jamás en la vida vuelven a tener nada más. Ya buscaré más información.

Besotes,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
luna 2
Invitado

Responder citando
Razz hola yo tengo una hija con 11años y síndrome de Behcet, me preocupa bastante el que tenga que tomar cortisona,, sobre todo por el tema del crecimiento, del engorde y si tendrá problemas en el embarazo por haberlos tomado?
Gracias
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 1187
Ubicación: Alberic-Valencia-España
Responder citando
Hola luna 2 mi hijo tiene 13 años y toma también desde hace un año cortisona, de momento su crecimiento no ha parado, su desarrollo general es mas arriba de lo que le corresponde, si que se le nota un poquito la cara inchada pero se lo noto yo que soy su madre, sino los demas no le dijen nada. Asi que lo que es la parte del cricimiento no ha parado nada. En los de la esterilidad, pues no tengo ni idea de lo que pueda pasar, pero son muy pequeños para saberlo, cada persona supongo que reaccionara de una forma muy diferente, y cuando llegue el momento hoy hay muchos adelantos.
Yo por ejemplo tambien tomo cortisona y voy al reves de lo que todas decis, mis ciclos son cortisimos de 20 a 22 dias a lo mucho, eso si las reglas muy dolorosas.
Pero para quedarte mas tranquila preguntale a tu medico para que te lo explique mejor, yo lo hice y me dijo que de momento no creia que le fuera a para el crecimiento y asi ha sido.
Besos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
gema
Invitado

Responder citando
hola soy nueva en este foro pero no en la enfermedad llevo diez años tomando corticoides y tengo una niña de tres los efectos ke yo tengo son en los huesos ke los tengo desgastados hasta el punto ke me van a poner protesis en caderas ,pero por el embarazo no tube problemas al contrario durante los tres años y los nueve de gestacion no tube ninguna recaida.un beso y cuidate
Hola luna2
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Hola,

Bueno, IsaHita te ha comentado el tema de la cortisona... espero puedas preguntarlo mejor a su médico y que te informe bien. Y tu niña, ¿qué síntomas tiene, donde la tratan, como está, como lo lleváis vosotros...?

Aquí estamos para lo que necesites,

Besos,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hola Genma
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
¿Qué tal? Bueno, la verdad que lo que comentas del embarazo... por la gente que conozco de momento todas han tenido muy buen embarazo, en el Congreso de Portugal nos dieron un estudio de Estados Unidos sobre este tema, lo podéis leer en: http://www.behcet.es/documents/EnfBehcet/Estudios/EstudioUSAEmbarazoBehcet.pdf

El tema de las prótesis... ¿cuántos años tienes? Cuéntanos un poco mejor tu historia. Agustín Álvarez, está registrado en el foro, le operan en cosa de un mes, si quieres ponte en contacto con él.

Besos,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
EFECTO SECUNDARIO???(CORTICOIDES)
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -