Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Tribunal Médico
amorenoga
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hoy acaban de verme en el tribunal médico, bueno en realidad me ha visto una sola doctora ,bastante amable por cierto, dice que ella hace el informe clínico y luego lo pasa al Equipo de Valoración que serán los encargados en dar el dictamen final.
Yo he iniciado el proceso a través de mi órgano de personal, en mi caso Delegación de Educación, llevo de baja 4 meses, lo solicité el 15 de noviembre, la verdad que ha sido todo bastante rápido. Ya sólo me toca esperar a la resolución a ver si hay algo de suerte porque la verdad es que estoy hecha polvo tanto física como psicológicamente. Ya os contaré y espero que sean buenas noticias para que también os animéis vosotros en vuestros casos particulares.
Saludos

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Bueno, ya he recibido la contestación del tribunal de la EVI, me han denegado la incapacidad aunque indican que debo seguir de baja en tratamiento médico, es decir, reconocen que estoy enferma como para no trabajar por mucho tiempo pero se niegan reconocer que mi enfermedad es crónica.
Ahora me toca iniciar los trámites de reclamación y demás para intentar que me den la incapacidad.
Os informaré de mis pasos y procedimientos que sigo por si puede ayudar a alguien en mi misma situación. No pienso rendirme , seguiré luchando por lo que considero justo, ya sabemos que estamos en periodo de crisis y que están denegando todo pero con la salud no se juega.
Saludos

Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

animo y no te rindas por nada ya veras como al final lo conseguiras
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
amorenoga
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Gracias Gori por los ánimos, desde luego que agotaré todos los recursos que estén de mi parte para intentar que me reconozcan la invalidez. Saludos

m luz
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Yo trabajo en el INSS y se como funciona esto. Si te dieron una prorroga de la baja es que estiman que durante ella es probable que tengas mejoría. Aunque la médica que te vio no es la que resuelve, si que es la que presenta ante el tribunal su informe, este suele ser determinante pues el tribunal no suele discutir la opinión de la inspectora.

Si el INSS te deniega la incapacidad reclama, a la reclamación previa suelen responder en el mismo sentido pero después te queda la via judicial. Mira, aunque suene mal, el INSS depende además de la parte médica, de unos presupuestos asignados. Los jueces en principio si que son totalmente autónomos y fiables. Que te deniegue el INSS no querrá decir que esté todo perdido.

Un consejo: haz incapié en el tema psicológico, por desgracia hasta las incapacidades van por modas y ahora la moda son los temas psicológicos.

Un abrazo y si tienes cualquier duda que yo pueda resolver, aquí estaré.

Luz

amorenoga
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Muchas gracias M Luz por los ánimos y por la orientación. He estado en un gabinete de medicina laboral, y me han dicho que en mi situación y con todos los informe médicos que tengo era para que la hubiesen dado y no tener que esperar más , porque no sé si será así pero ¿ Pueden ahora llamarme de Inspección Médica y darme el alta ?. Bueno de momento he presentado las alegaciones, y si me vuelven a decir que no tendré que presentar recurso administrativo (creo), y finalmente demanda judicial.
A fecha de hoy llevo 5 meses de baja así que aún no he consumido el máximo de tiempo posible, igual lo que quieren es que agote los plazos y volver a verme entonces. En cuanto a la posible recuperación no sé muy bien en que se basan porque en el informe de síntesis reconocen las siguiente enfermedades : hernia discal L4-L5 ya operada , con compromiso del nervio y sin posibilidad de volver a operar, Sindrome de Behet que como bien sabes es crónico, polialtralgías, depresión mayor y transtorno somotomorfo, esto último tengo entendido que es también crónico. Es decir que de lo único que podría mejorar sería de la depresión mayor y como ésta me viene a consecuencia de todas las otras enfermedades ,que son crónicas, no veo que pueda recuperarme , ojala fuera así ya quisiera yo poder estar bien y poder trabajar porque además mi trabajo me encanta, incluso pedí una adaptación del puesto de trabajo que por cierto la administración me ha denegado.
Además tengo otras enfermedades que no me han reconocido, como otra hernia discal , colón irritable , trastorno adaptativo, disfunción de la columna , éstas sí me las reconocieron los médicos de la invalidez cuando me la dieron con un 44%, que si me hubiesen dado el 45% podría jubilarme a los 55 en lugar de los 65, a la vista está porque se quedaron en el 44%.

Nuevamente muchas gracias por tu orientación la tendré muy en cuenta.

Saludos

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola:

Siento mucho haber tardado tanto en volver a entrar y sobre todo en consultar el foro, todavía me pierdo, sigo sin enterarme de cuales leí y cuales no leí.

Bueno, a lo que iba. En qué quedó lo de tu incapacidad?, cuentame y si necesitas algo yo te ayudo en lo que pueda. En cuanto al 44% que comentas, supongo te refieres a la CALIFICACIÓN DE MINUSVALIA que nada tiene que ver con la incapacidad (invalidez), aunque te hubieran dado el 45% que dices, no te habrían dado una invalidez. La invalidez (o incapacidad) no depende de la minusvalía, son dos temas diferentes. Supongo que te refieres al 55% que es el porcentaje que te reconocen si te dan una invalidez total (para la profesión habitual) y que se refiere unicamente al porcentaje a pagar sobre la base reguladora de la pensión, no a la incapacidad física que se tiene. Los porcentajes en cuanto a enfermedades no los da el INSS.

No me extiendo más porque puedo liar la cosa. En todo caso, escribeme si me necesitas, intentaré estar más atenta en adelante. Un beso.

amorenoga
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola, a todos , el pasado 21 de febrero volví a pasar el tribunal médico porque ya hacía los 18 meses de baja, y esta vez SÍ me han dado la incapacidad absoluta, la que me reconoce mi incapacidad para trabajar en cualquier tipo de trabajo u oficio. Gracias a Dios no he tenido que denunciar ni meterme en el largo proceso de abogados y tener que enfrentarme a un alta que hubiese sido totalmente injusta, pero con tantos recortes y demás nunca se sabe. Ánimo a todos/as a que sigáis luchando que al final todo llega. Un abrazo

Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

yo también tuve que reclamar para que me diesen la incapacidad permanente absoluta,pero si tienes suerte y te toca un inspector que sepa de que va el turco la tienes asegurada
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goran
Administrador/a
Administrador/a

Bueno, felicidades por tu esfuerzo y por tu lucha.

Muxas veces, lo que pretenden es eso, cansarnos, para que desistamos en nuestros derechos. Espero que ahora puedas llevar una vida más tranquila y dedicar tu tiempo a cuidarte y a hacer activades que te ayuden a llevar el Behçet lo mejor posible.

Como decía la letra de una canción del Desván del Duende el otro día en el Acto del Senado por el Día de la Enfermedades Raras: Si se quiere se puede ¡¡¡¡¡¡ Y tú lo has conseguido.

Muxo ánimo y estamos aquí para lo que quieras ....

Un abrazo.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de goranEnviar mensaje privado
Tribunal Médico