Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Aumentar y activar las defensas en el sistema inmunológico
Ir a página 1, 2  Siguiente
Aumentar y activar las defensas en el sistema inmunológico
Elisa
Invitado

Uno de los grandes problemas en el Sindrome de Behcet son las defensas del sistema inmunológico. Para renovarlas y hacerlas más fuertes suelo tomar EXTRACTO DE RAIZ DE EQUINACEA. Es un remedio natural, me lo aconsejó un médico naturópata. Es totalmente inofensivo, no tiene efectos secundarios y todo lo que aporta son beneficios. También contribuye a evitar los resfriados, o sea, evita la bajada de defensas. La EQUINACEA existe en 2 formatos: diluida en alcohol y diluida en glicerina. Mi consejo es que opteis por la segunda opción que, aunque es más cara, no daña el estómago. Espero que os sirva de ayuda.
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Puede que este confundida, pero la EQUINACIA no es un antibiotico natural, o hace el efecto de un antibiotico?
Bueno Consuelo puede ser que lo sepa mejor, quizas estoy confundida de planta, pero creo que esta tambien esta en la tónica.
Bueno a ver si alguien me puede aclarar mi despiste.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
Elisa
Invitado

En ningún momento he dicho que la equinacea sea un antibiótico. La equinacea activa las defensas y las regenera, lo cual quiere decir que nuestro organismo es nuestro propio antibiótco.
¿Aumentar y activar las defensas en el sistema inmunológico?
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Elisa,

Pues la verdad, que lo que tengo yo entendido es que con Behçet hay que tener las defensas reguladas... cuando las tenemos altas es cuando nos ataca más; esto lo ha podido comprobar varia gente que solo con tomar un antibiótico ya empieza un brotecillo (a mi me pasa incluso con un Actimel!!!!!) Tampoco está bien tenerlas bajas, porque luego nos viene cualquier infección... lo importante es tenerlas controladas creo yo! Es decir, por lo que sé de la equinacea, sí puede ayudar a regularlas pero almenos para mí, tengo que intentar no variar de como las tengo normalmente porque enseguida se nota en el cuerpo.

Vaya, quizá no es así, pero es lo que yo tengo entendido... desde el principio que me han prohibido los antibióticos y conozco casos que por ejemplo, al sacarle la muela del juicio y al darle antibiótico les ha dado un brote fuerte.

A ver si alguien más nos sabe aclarar algo.

Besos y gracias Elisa!!!!
Montse

EDITO: me he dado cuenta que me he liado con la explicación, en un mensaje más abajo Consuelo explica mejor lo de los antibióticos, yo lo he explicado al revés. PERDÓN.

Ultima edición por Montse el Mie Feb 20, 2008 8:06 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Elisa no te enfades simplemente he echo una pregunta porque tenia entendido que era un antibiotico.
De ahí mi confusión.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
Equinacea
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Os dejo un poquito de información sobre dicha planta:

FAMILIA: Compuestas del orden de las campanuladas, que comprende unas 14.000
especies distribuídas por todo el planeta, hermafroditas o unisexuales, de aspecto muy
diverso (herbáceas, anuales o vivaces, a veces leñosas, arbustivas o arbóreas, o trepadoras),
con flores reunidas en capítulos. Otros géneros importantes de esta familia son solidago,
helicriso, aquilea, matricaria, crisantemo, artemisa, tusílago, árnica, caléndula y centáurea.

DESCRIPCIÓN: Planta perenne cuyos tallos huecos pueden alcanzar hasta un metro de altura.
Tiene hojas alargadas, estrechas y recubiertas de vello, y vistosas flores de color malva
que crecen en el extremo de los tallos. Originaria de América del norte y de su medicina
tradicional desde hace siglos, se cría en las llanuras y en los márgenes arenosos de
los ríos. Cultivada como planta medicinal en numerosos países centroeuropeos, está
naturalizada en muchos lugares de Europa. El género Echinacea cuenta en Estados Unidos
con 9 especies, de las cuales también se utilizan como medicinales y con aplicaciones muy
similares Echinacea pallida y Echinacea purpurea, ésta última más utilizada en Europa.

PARTES UTILIZADAS: La raíz, las sumidades floridas y las hojas,
recolectadas en otoño en el momento de la floración y después
de producidas las semillas. A veces se emplea también la planta
entera.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Ésteres del ácido caféico (equinacósidos
A y B, cinarina, ácido chicórico), aceite esencial (borneol,
bornilacetato, D-germacraneno, cariofileno), antocianósidos,
trazas casi insignificantes de alcaloides pirrolizidínicos
(tusilagina, isotusilagina), resina (conteniendo ácidos grasos,
oleico, linoleico, cerótico y palmítico, así como fitosteroles),
isobutilamidas y polisacáridos.

PROPIEDADES: Inmunoestimulante que aumenta las defensas inespecíficas y activa la
formación de leucocitos (glóbulos blancos) en la sangre. Inmunorreguladora. Bacteriostática,
bloquea la hialuronidasa (=enzima que facilita una invasión patógena), impide que se
extiendan las infecciones y favorece la curación de las heridas. Antitérmica, antiinflamatoria,
analgésica, antiviral, aperitiva, digestiva, colerética, sialagoga (=provoca la secreción de
saliva) y diaforética o sudorífica. Antialérgica y desintoxicante.

Indicada en la profilaxis y tratamiento complementario de afecciones respiratorias (gripe,
resfriado común, faringitis, rinitis, sinusitis, bronquitis). La tintura se emplea en forma de
colutorios en abscesos dentarios, y en baños, pomadas o compresas sobre quemaduras,
heridas purulentas, forúnculos, acné, inflamaciones y ulceraciones dérmicas, así como en
ungüentos y cataplasmas vaginales frente a tricomonas. Suele recomendarse tratamientos
discontinuos.

MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto fluido, extracto seco, tintura y jarabe. Sola o asociada
a otras plantas que refuerzan o estimulan las defensas del organismo. En uso externo,
pomada, crema, loción y apósito.

http://www.herbogeminis.com/equinacea.html
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Que haya paz...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

No creo que nadie se enfades, no? Sino os cojo a las dos y hago que os déis un beso, como a los niños pequeños! jejejeje!

Besotes,
Montse
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Yo solamente he echo una pregunta de lo que tenia entendido para que servia la equinacea.
Pero enfadarme nooo, nunca, y mas enriqueciendonos con este tipo de informaciones.
Wink Wink Wink
Elisa
Invitado

Primores!!!! que yo no me enfadado!!!! Todo lo contrario. Solo he escrito una nota aclaratoria. Solo quería aclarar la duda que tenía Isabel. Ah Isabel, por cierto, lo que contiene la tónica es quinina. Besos Isabel y Montse.
Aumentar defensas.
maria josé.
Invitado

Allooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ a todos, bona tarda, aporto otra de las grandes plantas antireumaticas la reina antivirica y ademas aumenta las defensas quien da mas????????, es la uña de gato, esta comercializada en formato de capsulas, va genial sobre todo para los brotes articulares y para defendernos de los diferentes virus y viriasis diversas del invierno. conocerla es un placer por las propiedades que tiene y lo bonita que es,

saludos a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡ Very Happy
Consuelo
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

¡Hola a todas!

En primer lugar, Mª José me alegro mucho de volver a "leerte".

En segundo lugar, este comentario va para Montse. Si no he interpretado mal tu mensaje a Elisa, creo que refieres que el antibiótico aumenta las defensas, de ser así, te diré que la función del antibiótico no es precisamente esa. "Anti-biótico" (anti=contra, biótico=tocante a la vida), lo que significa que, además de cumplir su función, para la cual está diseñado, también está afectando al resto del organismo, entre ello, el sistema inmunitario.

El sistema inmunitario nunca está en "exceso", y se mantiene gracias a nuestro sistema digestivo (además de la participación de otros sistemas), pero lo más importante es la dieta, de ahí que yo os comente e insista que un tema importante de vuestra patología es el sistema digestivo.

Se puede ayudar con ingestas externas, que además funcionan y van muy bien, pero si no se cuida la alimentación, así como todo el sistema digestivo, de poco servirán esas ayudas, por lo que ningún producto externo suple la alimentación (lo que realmente es la fuente del sistema inmunitario), en cambio, repito, ayudan muy bién, pero sólo eso ayudan, no suplen.

Creo que aclarar algunos puntos de esta importancia, a cada uno de vosotros os irá bien, ya que cada vez conocereis mucho mejor que es lo que ocurre en vuestro organismo.

Un Besazo a tod@s!!!!!!

Nota: Me alegro mucho de la participación en este nuevo foro que habeis creado.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de ConsueloEnviar mensaje privado
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Ya sabia yo que mi memoria me fallaba, por eso preguntaba, jeje, yo no se de donde me viene esta desmemoria, nunca me habia pasado, yo creo que es el no descansar bien, a alguien mas le pasa?
luna 2
Invitado

Alguien sabe dónde puedo encontrar una dieta anti-Behcet, es que mi hija tiene Behcet y algunas comidas le producen un empeoramiento de la enfermedad.Yo ya he conseguido descubrir algunas como la naranja, el kiwi, etc
También me gustaría saber más sobre las defensas del cuerpo, y si en Behcet están altas o bajas.
Si alguien tiene una lista de alimentos no permitidos en Behcet me gustaría que me los dijera.
Gracias
dieta
Invitado

Hola Luna 2,
Bueno ..yo sigo una dieta especial ...q no me "ha curado" pero he mejorado un poco.
El nutricionista me mandó un menú, te escribo q es lo que NO puedo comer y lo que SI puedo.Es una dieta sana y creo q bastante equilibrada, pero creo de todas formas q deberías ir al médico....antes de hacerme el menú me mandó hacer unos análisis.

-NO puedo comer :
-naranjas ni plátanos
-embutidos (supe prohibido) Confused
-carne de cerdo
-leche de vaca ni derivados (iogures, quesos)
-derivados del trigo: ni pan , ni pizza ni pasta (...y me encanta la pasta!..).

NO puedo beber
-refrescos : cocaCola, tónica sweppes, fanats , gaseosas, trinas, zumos artificiales-ni hero, ni granini, ni danone, ni pascual...nada q no sea NATURAL
-alchol
-café y te (esto supongo q me dijo me mejor ni probarlo pq. me cuesta dormir....no lo sé....)

SI puedo beber:
-agua y vichy..(....o agua con gas)

Lo q como :
-lentejas (ensalada de lentejas o potage) 1 vez /semana
-verduras y hortalizas -5 /semana todo tipo
-garbanzos ((ensalada o potage) 1 vez /semana
-carne ecológica 1 vez /semana
-pescado 1 vez /semana
-patatas hervidas (para acompañar )
-arroz -2veces /semana 1 día integral y otro paella (arroz ecológico)
-pan de arroz
-quinoa (lo encontré en las tiendas Santiberi )...yo la cocino con verduras o con tomate y aceitunas negras...es como una especie de cous-cous (seguro q no tiene nada que ver! pero a mi me recuerda al c-cous)

-frutos secos: almendras crudas , piñones, orellanas, nueces , pipas de calabaza crudas ..-cada día
-aceitunas (ecológicas)
-tortilla 1 vez/semana
-puré de verduras -para cenar cada día.
-para merendar 1 zumo (natural con piña , manzana , zanaoria y remolacha) -cada día
-pan de arroz
-fruta cada día (TODO menos naranja y plátano)
-iogures de soja (Santiveri)
-leche de soja

Todo tiene q ser lo mas natural y biológico posible....(es decir,nada de sobres de cremas de verdura, ni platos preparados, ....)

Luego me recetó ampollas con minerales ....
Bueno espero q te sirva de algo.....

Besos y algo mas
Oscar
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola de nuevo,

Besos para todas Abrazos para todos Smile

Retomando un poco el tema de las plantas medicinales, yo tomo algunas, lo que hay que tener cuidado al menos en mi caso y creo que algunos de vosotros tambien tomais algun anticoagulante oral (Sintrom,Warfarina), es que no varien el I.N.R., como regla, cuando voya tomar algo distinto a lo habitual, pido que me lo midan antes y despues de una semana de tomar cualquier medicina o infusión.

Así al menos lo hice con el Cardo Mariano (la planta del higado por excelencia) y con la Pasiflora, que ninguna de las dos alteraban el I.N.R., pero la Pasiflora me baja demasiado la tensión

En mi caso las defensas las tengo a raya, tomo inmunosupresores para evitar rechazo hepatico.

Oscar

www.accidente-vascular-hepatico.org
www.sierrasolidaria.org
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de OscarEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Aumentar y activar las defensas en el sistema inmunológico