Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Metotrexato
Ir a página 1, 2  Siguiente
Metotrexato
Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola chic@s, quería preguntar si hay alguien que tome MTX (metotrexato) o si lo ha tomado; y al hacerlo se ha hinchado mucho (abdomen, cuello, piernas).
Gracias y un Beso
Pilar

Montse
Administrador/a
Administrador/a

Puedes ver información de este medicamento en: http://www.behcet.es/Medicamentos/MedMetrotexato.html

Ahora no me suena del foro quien lo ha tomado, pero suelo hablar con una mujer que si lo ha tomado... se lo preguntaré.

Besos,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Metotrexato
Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Montse, si yo creo que ya me he leido todo lo que circula por internet, espasa calpe.... sobre documentación... si bien en algunos artículos e informaciones hacen una leve pasada sobre una posible distensión abdominal (¿Sólo abdominal?). He preguntado a los médicos que me llevan y no ven creen que se deba al MTX, pero claro cada enfermo es un mundo...
Besos
Pilar

valoin
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Pilar Rodríguez Arroyo escribió:
Montse, si yo creo que ya me he leido todo lo que circula por internet, espasa calpe.... sobre documentación... si bien en algunos artículos e informaciones hacen una leve pasada sobre una posible distensión abdominal (¿Sólo abdominal?). He preguntado a los médicos que me llevan y no ven creen que se deba al MTX, pero claro cada enfermo es un mundo...
Besos
Pilar

Hola Pilar,

Soy Valen, esta misma mañana he estado en el hospital con mi oftalmologo y una reumatologa, y me han puesto a partir de mañana un tratamiento con METOTREXATO, y queria preguntarte ¿que tal te va?
Y aparte de lo que comentas, si has notado algun efecto secundario.

Muchas Gracias.

Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Valen, pues yo empecé en Junio combinándolo con Imurel en pauta descendente hasta abandonarlo en Julio, con lo cual desde mediados de Julio me pongo 15 mgr a la semana, me lo pongo hipodérmico (como la insulina) porque dicen que aunque hay otras formas de administrarlo como pastillas dan más efectos secundarios que en inyección.
Yo me pongo con muchas nauseas el día después e incluso el siguiente, también tengo un sabor metálico en la boca constantemente (combato con chicles), lo más desagradable es que tienes una sensación de indigestión permanentemente (como si hubieras acabado de tomar algo y quizás hace ya 3 horas que lo hiciste).
El ácido fólico es para contrarrestar la toxicidad, yo tengo pautado una pastilla diaria (pero porque tengo carencia de folico), normalmente mandan una toma después de la ingesta de MTX. Algo que te recomiendo es que bebas mucho líquido parece que se pasan mejor todos los sintomas que te explique arriba. Yo estoy muy hinchada pero no sólo es achacable al MTX, dicen los médicos que me llevan que puede ser por el coctel de medicación además de problemas hormonales (que dificil esto de ser femenina).
Yo tengo analítica 1 vez al mes y principalmente miran las transaminasas y el recuento lecucitario y de eosinofilos (creo que son estos).
A mí me se me han mitigado bastante los dolores articulares, pero he tenido algún brote de aftas bastante importante (controlado con subida de corticoide), también me ha comentado el internista que tomando MTX conjuntamente con Corticoides el efecto se potencia.
Se cae el pelo, un poco.
Con lo que debes tener precaución es con el sol, salen unas lesiones dolorosas en la piel. Este verano yo he usado pantalla total (factor 60) y sólo daba paseos por la playa pero en plan árabe (blusones...) y sólo lo que no me cubría el agua cuando me metía ... me salieron esas lesiones (hubo que tratar con pomada antibiótica, betadine) y nada más tapada con camiseta al agua. Antes de ir a la playa yo no me he podido poner manga corta porque me picaba el sol. Sigo llevando factor de protección cuando salgo.
Te recomiendo que te compres las botellas de Acuarius por docenas, a mí me sientan bastante el estomago.
Bueno espero haber resuelto algunas dudas y sobre todo : Cada enfermo es un mundo, y cada mundo es personal... lo que te he contado puede que a tí no te ocurra. Tengo el padre de un amigo mio que lleva un montón de años tomandolo y esta tan fresco.
Un abrazo, a proposito mañana voy al hospital a ver que tal la analítica... ya te contaré.
Pilar
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de PilarEnviar mensaje privado
valoin
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Muchas Gracias Pilar, me has informado muy bien y muy rapido, te lo agradezco. A mi me las han recetado en pastillas 7,5 mg a la semana, y el dia despues una pastilla de acido folico como bien dices.

Un Saludo y Gracias de nuevo.

Valen.

Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Si puedes pregunta porqué te la han mandado en pastillas... lo digo porque como dicen que dan más efectos secundarios que las inyecciones, aunque también hay que preguntarte que tal llevas eso de las agujas porque quizás te da un poco yuyu... yo el día que no me la pueda poner no se a quien se lo voy a decir porque mi marido le da de todo, a mi madre... mi suegra... en fin acabara poniendomela la niña que es muy lanzada. Quizás es más cómodo las pastillas.
Un saludo
Pilar

Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola! me llamo Carlos, me han puesto en tratamiento con MTX en pastillas, 7,5 mg a la semana con un aporte de folico al día siguiente, me gustaría conocer algo de primera mano sobre este farmaco y sus posibles efectos secundarios, gracias.

Administrador/a
Administrador/a

Hola paniko,

Bienvenido y siento no poder ayudarte ya que no he tomado ese tratamiento, a parte de la información que hay en el apartado de la página web sobre tratamientos y los mensajes que va habiendo en el subforo de Medicación (donde estás escribiendo ahora) seguramente algún otro compañero que lo esté tomando te contestará. Para localizar cualquier mensaje o información en la página (incluye el foro) donde salga la palabra metrotexate puedes poner en el buscador que está en la página de inicio de la web la palabra que desees y te saldrá todos los enlaces.

Besos,
Montse

Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola Montse, gracias por la bienvenida y por ayudar a conocer el funcionamiento de este foro.
Besicos

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Paniko. Yo sólo te puedo informar de la experiencia que yo he tenido con ese medicamento, pero no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo. Estuve como dos o tres meses tomándolo igual que tú y un día que fui a urgencias por que me mareaba mucho, me hicieron analítica completa y me ingresaron porque tenía el hígado graso y altos los niveles de triglicéridos, colesterol, etc. Me hicieron varias pruebas y me retiraron el metotrexato porque, por lo visto era el causante, pero a día de hoy, sigo teniendo el hígado igual de mal y ahora no lo tomo, con lo cual, incluso los médicos no creen que fuera ese medicamento el causante.

Espero que a tí te vaya de maravilla.

Un abrazo.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de estherEnviar mensaje privadoEnviar correo
paniko
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola Esther, gracias por tu aportación, yo tambien me noto como mareado pero sin llegar a estarlo, muy cansado, pero bueno eso es casi siempre, me cuesta un mundo bajar peso, en cuanto al higado cada mes me van ha hacer analíticas par ver como voy, ademas yo de pequeño tube una hepatitis tipo A, con lo que me vigilan muy en corto, igual que los pulmones ya que tambien tube una TBC pulmonar con 14 años, en fin que en el hospital soy uno más. jajaja
Un besico.

thelmasandler
Invitado

Hola!
Llevo años, quizá 10 tomandolo y no me ha dado ningún tipo de molestias, lo tomo con Imuran y obviamente con ácido fólico y otros suplementos.
No había subido ni un gramo y me siento muy bien con esas medicinas, pero parece que ya no me hace efecto, mis articulaciones están fatal, ya me hicieron una prótesis de rodilla y mi cadera ahora está muy mal.
Me están dando corticoides, esos dedinitivamente me han hecho subir de peso MUCHO
que puedo hacer?
Abrazos
Reinita23
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola chicos,

Yo llevo 10 años con Behcet, pero desde hace dos... vivo para trabajar (apenas puedo hacer nada más). Los dolores artículares son muy bestias y bueno... después de volver a hacerme varias pruebas, han decidido darme este medicamento, según me ha explicado mi doctora por teléfono, serán inyectables y será una vez a la semana.
Por lo que he visto tiene algunos efectos secundarios un poco fuertes, así que... estaré un poco al tanto de "cómo me siento" y nada, cualquier cosita... al médico! jeje!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios, y por compartirlos. El jueves qué iré a ver a la doctora para que me explique, le preguntaré las mil dudas que me han surgido después de leerlas.
Ya os haré una devolutiva, y sobretodo... os iré explicando cómo me va.

Un beso.

Inés
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Reinita23Enviar mensaje privado
Reinita23
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola a todos!!! comenté por aquí que explicaría mi experiencia con metrotexato!
Llevo dos semanitas con la inyección y la verdad es que genial!!!! Apenas tengo dolor físico, y hago una vida muy normalizada, cosa que hace dos años que no me pasaba!! La verdad es que de momento estoy bastante contenta, y espero poder seguir así de bien, pq a ratitos hasta me olvido de que behcet existe.
Sé que no funciona el mismo tratamiento para todo el mundo y que cada cuerpo es un mundo, pero... no hay q perder la esperanza, pq a veces funciona y es genial!!!!
Desde aquí, desde el otro lado de la pantalla os quiero mandar a todos muchos ánimos!

Un beso.

Inés.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Reinita23Enviar mensaje privado
Metotrexato