|
 | Dieta Dr. Seignalet |  |
 | dieta Seignalet |  |
JUANI
 Nuevo/a en el Foro
|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 12:13 pm |
|
 |
 |
Hola a todos, es la primera vez que utilizo el foro aunque lo leo de vez en cuando ya que a mi hija le diagnosticaron behcet hace un año.
En diciembre del 2009 estuvo ingresada una semana en el hospital y ya comenzó con el tratamiento con corticoides y colchimax.
Cuando le dieron el alta empecé a buscar información sobre la alimentación y la enfermedad y dí con el libro del Dr. Seignalet que os recomiendo a todos.
Mi hija desde que comenzó la dieta (y no de forma totalmente estricta) fué dejando la medicación (poco a poco los corticoides) y luego el colchimax y desde entonces se encuentra estupendamente, ninguna recaída, además todos los análisis han salido muy bien.
Solamente en períodos de exámenes, supongo que por los nerviios, le aparece un poquito de foliculitis pero sin importancia.
Curiosamente, también ha mejorado de las alergias. ya en primavera no tuvo apenas problemas y también ahora puede ponerse pendientes de bisuteria y antes no podía ni probarse un anillo porque al instante se le ponía el dedo rojo!!
Las dos estamos convencidas que todo se lo debemos al cambio de alimentación, aunque he de decir que su reumatólogo no cree en nada de esto (cuando se lo comenté, más bien me miró raro... y nos dijo que la alimentación no tenía nada que ver)
Espero que esta experiencia anime a otros a probar. No hay nada que perder y sí mucho que ganar!!!
Si alquien tiene alguna duda, estaré encantada de ayudarle en la medida que pueda.
Un abrazo para tod@s!!
|
|
 |  |
 | |  |
ExWebmaster
Invitado
|
Publicado: Mie Ene 26, 2011 2:17 am |
|
 |
 |
Hola Juani:
Bienvenida al foro y me alegro que tu hija se encuentre tan fenomenal, ojalá que siga así siempre.
Sea el motivo que sea, lo importante es que se encuentre bien, saber el motivo es importante para conocer que se debe y no se debe hacer para encontrarse bien, ya nos seguiras contando como sigue.
Besotes.
|
|
 |  |
 | |  |
Ellucas
 Nuevo/a en el Foro
|
|
Publicado: Vie Sep 02, 2011 3:43 pm |
|
 |
 |
Hola a todos,
La verdad que llevo varios dias leyendo el foro, llevo con la enfermedad desde 2000 y me ha pasado practicamente de todo. Hasta la fecha he estado con los corticoides pero me he decidido a investigar y a probar cosas nuevas, ya que los medicos paracen darlo por un caso perdido y los corticoides como medida de choque pues vale pero para toda la vida, me parece una pasada teniendo en cuenta que tengo solo 33 anios.
Quiero empezar con esta dieta, es mas llevo dos dias con ella  parce dificil, pero mas dificil es destrozarse por dentro con tanto medicamento...asi que hare un esfuerzo. Yo soy muy deportista y los medicos me han dicho que baje mucho el liston, a mi me encanta correr y soy maratoniano popular, me han dicho que el correr produce mucho acido urico y que este es uno de los causantes de nuestra enfermedad alguien sabe si es verdad? como vais los que habeis probado esta dieta? Un saludo. Creo que ahora que he descubierto esta pagina es un "alivio" ver que no estas solo.....
Un saludo
|
|
 |  |
 | dieta hipotóxica |  |
Jaume Parera
 Nuevo/a en el Foro
|
|
Publicado: Sab Sep 03, 2011 11:02 am |
|
 |
 |
Hola a todos,
Desde 1994 padezco la enfermedad de bechet, con brotes de uveítis que han ido remitiendo con el tratamiento de la medicación monoclonal Humira. Cada vez estoy más convencido que esta enfermedad autoinmune viene asociada con una mala alimentación y un desajuste emocional. He leído estudios donde la relacionan con una toxicidad acumulada en el intestino delgado. Dicha toxicidad se puede reducir con la eliminación de lácteos, azúcares añadidos, harinas y cereales manipulados con transgénicos. Llevo varios años con una dieta hipotóxica, incorporando poco a poco alimentos ecológicos y rechazando los que han sido manipulados genéticamente. Los brotes de bechet han disminuído casi por completo. Tan sólo aparecen cuando paso un momento de mucho estrés o cansancio físico. Así pues, os recomiendo seguir en la medida de lo posible una vida más sana, con menos estrés y un control de nuestra dieta. Al mismo tiempo, sigo un tratamiento homeopático que ha mejorado mi estado físico y emocional.
Saludos y hasta pronto,
Jaume
|
|
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
KATAKLAS
 Nuevo/a en el Foro
|
Publicado: Vie Nov 02, 2012 11:37 pm |
|
 |
 |
Hola soy nueva en este foro, y veo que is ha ido muy bien esta dieta, estoy desesperada con los brotes, sobretodo de aftas en la boca y en los genitales, y el no poder ni levantarme del dolor articular que padezco, pero pienso que para hacer una dieta tan estricta no estoy preparada ya que tengo momentos de ansiedad, también tengo des de hace 20 años color irritable y ya controlo bastantes la dieta pero eliminar todo todo, me va a costar, me podeis aconsejar como os habeis concenciado, tener ersa voluntad? muchas gracias 
|
|