Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema PARA LAS AFTAS BUCALES
Ir a página 1, 2  Siguiente
PARA LAS AFTAS BUCALES
BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Hola a tod@s!
Llevaba tiempo queriendo escribir un poquito sobre las aftas, pero veo que no encuentro el momento. Asíque, mientras sigo juntando información, tiempo y ganas, os escribo los tres productos que considero mejor van para combatir las aftas. Indicar que ninguno es milagroso y que no evita que salgan sino que duelan menos y duren menos tiempo. Bueno, a los que vivimos en España, no se en otros paises las marcas comerciales....

- Enjuagues de clorhexidina: cuando hay muchas, es lo mejor así a nivel general, paa evitar que se sobreinfecten. PArece que así duran menos tiempo. También teneis clorhexidina en gel, que está bien para cuando no hy tantas. Marcas comerciales, hy muchas: periokin (colutorio y gel), clorhexidina lacer (colutorio y gel)...

- Aftaspray: para mí lo mejor hasta el momento. Una de sus mayores ventajas para mí es que no sabe mal y que no escuece apenas al ponerlo. Sí que he comprobado que las aftas duran menos y al ratito de ponerlo, se nota un tiempecillo de alivio.

- Pansoral: está bastante bien pero la desventaja que le veo es que escuece muchísimo al ponerlo y que es un gel de modo que se supone que dura mas tiempo el efecto pero si hay muchas aftas es más rollete de utilizar.

- Aloclair, de la marca Gum: También va bastante bien. Me suena que lo hay en gel también pero de lo que estoy segura es de que se comercializa en forma de colutorio. También tiene un efecto similar al del aftaspray (los nuevos productos contra las aftas tienden a crear "barreras mecánicas" que evitan el roce con la misma y favorecen la cicatrización). A mi gusto, sabe mucho peor que el aftaspray, pero va bien.

Espero que os sirva un poco. Prometo esforzarme más la próxima vez. Besos.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola Bu....muy buena información!!!! tan buena que voy a proponeros a todos que enviéis lo que useis para las aftas y haremos una recopilación y lo pondremos en el apartado de medicamentos de la web ¿Que os parece? Allí podremos poner un enlace con todas las medicinas que hay para las aftas y podemos poner un poco vuestros comentarios sobre como os va, igual que ha hecho BU en este comentario.

Creo que puede ser sencillo de hacer, si os parece ir añadiendo aqui vuestros medicamentos y comentarios y vemos como lo ponemos en la web, por ejemplo como "Especial Medicamentos Aftas Orales".

Si es que siempre me dáis trabajo....jo!!!!

jejejeje
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de SantiEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Paula
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola, me quiero unir a este post porque yo he probado un monton de medicamentos para las aftas bucales, incluido el pyralvex y algún otro que habeis nombrado...

La pura verdad es que he dejado de usarlos todos porque ninguno me hacia efecto hasta que la doctora que me ha diagnosticado el behçet me dió Afta Juventus.

Es hidrocortisona y para mi es milagroso, he llegado a ponermelo por la noche en llagas enormes y al dia siguiente estar practicamente curadas.
Esta claro que no a todos nos hacen el mismo efecto los medicamentos, pero para el que quiera probarlo ahi esta.

Un saludo a todos.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de PaulaEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola Paula,

bienvenida a este mensaje y muchas gracias por tu opinion. Tengo pendiente trabajar en el apartado especial de aftas en la web y todas vuestras opiniones las tendremos en cuenta y las pondremos para que todos podamos tener una pequeña guia de combate contra las aftas. Si te parece bien te avisaré cuando lo tenga medio hecho para que me des tu opinion sobre los medicamentos que hayas usado.

Un saludo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de SantiEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Paula
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Perfecto, cuenta conmigo para lo que necesites...

Un beso
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de PaulaEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Limón...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Evaristo...

Sí eres valiente con el limón, yo sé otro remedio: limón+sal+vinagre... yo nunca me he atrevido, sé de un compañero que sí.

Besos y gracias por decirnos tu compuesto, creo que es el mismo que me dio la reumatóloga una vez... uno que comentó IsaHita también lo tengo.

Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Limón
BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Ay, Evaristo! La verdad es que el limón para los dientes no va nada bien por el ácido cítrico. Produce desmineralización del esmalte y la verdad es que no es muy recomendable, salvo que se siga inmediatamente de un enjuague con un colutorio fluorado. La verdad es que me seduce mucho más la otra opción.
La triamcinolona es un corticoesteroide: muchos preparados para las aftas llevan algún tipo de corticoide en su composición. Lo demás suelen ser cosas para hacerlo más "pegajoso" y se pueda colocar sobre las lesiones. Similar a ese preparado y con marca comercial está el afta juventus y el pansoral.
Tomaré nota de todas maneras de tu fórmula para el folleto que vamos a elaborar sobre las aftas. De hecho, ya tengo recogidas casi todas las cosas que he ido leyendo y que habeis ido aportando unos y otros. En cualquier caso, cuando esté medio listo y Santi nos cuelgue la información, espero la colaboración de todos para dar opiniones, etc...
By the way...Santi, no he viso el post ese que dices...
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
Para las Aftas
Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Os paso la solución MUCOSITIS que ya os dije en otro mensaje, advierto que el preparado es de uso hospitalario y tienen que dartelo en el hospital, puede cambiar la composición dependiendo de paciente, edad, patología.... para sucesivas veces hay que consultar ¡NO SE PUEDE PREPARAR UNO MISMO SU DOSIS COMO SI FUERA UN CUBATA!

MUCOSITIS I
Vía Tópica
Benadryl Solución................ 50 ml
Lidocaina 2%....................... 2 ml
H2O2 (10 vol)...................... 50 ml

También incluyo una marca comercial que tiene productos muy buenos para la higiene y cuidado de la boca seca o Xerostomía (yo he probado el colutorio y el sustituto salival). No entra en la Seguridad Social. La Boca Seca suele aparecer cuando te suben muchos los corticoides o cuando tomas determinados medicamentos como el Triptyzol.
XEROSTOM
Laboratorios Biocosmectics www.xerostom.com
Arcos de la Frontera, 15
28023 Madrid
91/357. 15.83

Espero sirva a alguien.
Besos
Pilar

Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola chicos,

Ya acabe exameneeees, xfin... aunque ahora viene lo peor, me relajo... y BROTE. NO recuerdo un brote como este desde hace dos años. LLevo dos días sin comer y ya no puedo más, es q además me siento muy débil. Hace tiempo que me di por vencida con todos los remedios farmaceuticos para las aftas, pero es q de verdad, necesito calmar esto.
Estoy pensando en aftaspray... que os parece??? Cual pensais que es hasta ahora lo mejor??
Asias.

Inés
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Reinita23Enviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Inés,

Yo utilizo 3 cosas cuando estoy así con "brote" de bastantes llagas en la boca, lo repito 3 o 4 veces al día. Primero me pongo Aftaspray, luego me dejo en la boca un chupachups de Aftasone Infantil (tiene mejor sabor que el de adultos) y luego me pongo justo encima de cada úlcera Sanodin Gel que al principio te dará una sensación rara pero luego te das cuenta que crea como una capita encima de la úlcera y se seca un poquito. También, un par de veces al día puedes enjuagar con agua y bicarbonato o agua y tomillo.

Las úlceras en la boca quizás es de lo menos grave, pero es de lo más molesto que hay... ten paciencia y coge la balanza: úlceras en la boca y terminar exámenes.... fijooooooooooo que terminar exámenes pesa mucho más! jajajaja

Besotes
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente,

Copio aquí este mensaje con un producto que nos dice nuri@, así están todos los productos sobre aftas bucales juntos:

Cita:
Para las Aftas bucales
nuri@
Publicado: Dom Oct 26, 2008 11:02 pm

HOLA ,HAY UN NUEVO PRODUCTO EN FORMA DE GEL LIQUÍDO QUE SE TRNSFORMA UNA VEZ APLICADOEN PELÍCULA PROTECTORA,EL EFECTO ANTI-DOLOR SE CONSIGUE DE FORMA INSTANTANNEAINCLUSO A LA HORA DE COMERY FAVORECE LA CICATRIZACION.SU NOMBRE ES URGOAFTAS

Administrador/a
Administrador/a

Aquí os dejo este producto que nos ha dicho Ana, así todos juntos nos será más fácil de localizar.

Besos,
Montse

Cita:

ana morcillo aguirre
Mensaje Publicado: Sab Dic 13, 2008 7:39 pm

a mi hijo oscar le mando el reumatologo aftex envase,dice que es nuevo y cree que se escribe asi,que esta dando muy buenos resultados,yo todavia no lo he probado cuando lo haga ya os cuento,
besitossss Wink

Montse
Administrador/a
Administrador/a

Cita:
SALUD BUCODENTAL- Productos para las aftas
Mensaje Publicado: Mar Oct 07, 2008 8:29 am

Nuestra querida Dra. Eva María Martínez Pérez (BU) realizó hace un tiempo una comparativa de productos para las aftas, hasta este momento, por diversas causas no se ha podido sacar a la luz, hoy por fín, y aprovechando para homenajear en un día como hoy a la Dra. Martínez, os pongo el enlace para que podais verlo. Como podeis imaginar, los precios publicados son totalmente orientativos y con el paso del tiempo pueden variar como es lógico.

PRODUCTOS PARA LAS AFTAS

Administrador/a
Administrador/a

Lo dicho, copio aquí todos los mensajes relacionados con productos para aftas bucales.

Besos,
Montse

Cita:
ESTUDIANTE
Mensaje Publicado: Jue Jun 19, 2008 12:55 pm

Hola Chicos. Me gustaría saber que medicamentos utilizais para combatir las llagas orales.

Yo particularmente uso tetraciclina y me va bien, pero últimamente me salen las llagas con mucha frecuencia y no me gusta tener la boca amarilla.

He utilizado varios antes de la tetraciclina, que para quien no lo sepa es un antibiotico, pero no debe tragarse, solo chupar la pastilla, lo que te deja la boca tapizada. La hidrocortisona y otros preparados no funcionaban conmigo. Hace ya tiempo que estoy con la tetraciclina, pero igual han sacado otros medicamentos.

Gracias

Administrador/a
Administrador/a

Cita:
serena
Mensaje Publicado: Jue Jun 19, 2008 8:12 pm

A mi me recetan la siguiente formula magistral:
ACETÓNIDO DE TRIANCINOLONA 0, 1 % + LIDOCAINA 1% EN COLUTORIO. Sirve para todas las aftas, bucales y genitales, en la boca se usa como enjuague, lo mantienes un ratito en la boca y lo escupes.

También utilizo urbal, me tomo un sobre lo mantengo en la boca y ese si se traga.

Que haya mejoría, besotes, Serena.