|
 | Remicade |  |
 | Imurel |  |
Pilar
 Veterano/a del Foro
|
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 12:13 pm |
|
 |
 |
Hola Encarna, soy Pilar yo estuve tomando Imurel ocho años y es el tratamiento que mejor me ha ido; si que necesite unos dos/tres meses hasta que mi cuerpo se hizo a este nuevo tratamiento. Yo lo tomaba en combinación con otros medicamentos (por otras patologías: Fibromialgia, migrañas...) y si tenía algún brote fuerte añadían corticoide. Yo sinceramente creo que ha sido el tratamiento que hasta la fecha mejor me ha ido.... también el que menos efectos secundarios me ha producido.
La dosificación/pauta de Imurel va por peso y brote: yo también empece con 50 mgr/día pero he llegado a tomar 150 mgr en época de brote fuerte. Pero lo principal es que te controlen. Yo tenía que hacerme una analítica mensual de sangre y orina:
Sangre
Hematología, Bioquímica General, Proteinas (Electroferesis y Proteinograma).
Orina
Reacción, Densidad, Proteínas, Glucosa, Cuerpos Cetónicos, Bilirrubina, Urobilina, Nitritos
Sedimentos
Según vayas reaccionando las analíticas puede que te las espacien.
En referencia a la combinación de Remicade+Imurel sé que en determinados tratamientos como este tuyo hay que unir un citostático (Ciclofosfamida, Remicade.....) con un Inmunosupresor para potenciar el efecto del primero (Remicade) y mantener "a raya" el sistema inmunológico con Imurel por ejemplo (como ya has probado ciclosporina y otros....y no funcionaron)
Esto también pasa con otros tratamientos que se usan para artritis reumatoide (vease el periódico LA RAZON del día 7 de Enero del 2007 suplemento salud).
Ahora yo voy a por el segundo ciclo de Ciclofosfamida, me lo están introduciendo poco a poco pero la ídea que tiene mi médico es que en cuanto esté más fuerte añadirme un inmunosupresor junto con la ciclofosfamida, no se cuanto tiempo tardaré pero si se y noto que es necesario porque no dejo de tener "achaquillos" (virus, constipados, infecciones).
Animo y a dar la lata como tú dices que ya la daremos los demás en cuanto nos surja la ocasión.
Espero haberte ayudado, un saludo fuerte
Pilar
|
_________________ Detrás de cada nube gris... seguro que viene otra azul. ¡Aprovechala! |
   |
 |
|
|
 |  |
 | |  |
BU
 Bestia del Foro
|
|
Publicado: Vie Feb 02, 2007 4:50 pm |
|
 |
 |
Hola Encarna!
La verdad es que yo no tengo experiencia con ninguno de esos fármacos, pero que sepas que aquí nos tienes a todos para ayudarte en lo que podamos.  Espero que te vaya bien. Ve contándonos, vale?
|
|
 | Remicade |  |
 |  |
 | |  |
 |  |