|
celia valiente mañez
Invitado
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 10:37 pm |
|
 |
 |
hola me llamo celia tengo la enfermedad 20 años y llevo dos años con el remicade y con el metrotecsato, has tenido algun efecto secundario? cuanto tiempo llevas con el tratamiento? cuando empezaste a tener los primeros sintomas? yo tenia 20 años. ls verdad esque lo leevo como puedo.
|
|
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
Isabel Hita
 Yo vivo aquí
|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 7:34 pm |
|
 |
 |
Cada caso es un mundo y no tiene porque pasarnos a todos por igual, lo que a unos les funciona a otros no, pero la reumatologa de mi hijo siempre me ha dicho que la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide y behcet son primos hermanos, eso quiere decir que son enfermedades que vienen de la misma rama sera por el sistema autoimnune, en la conferencia que estuve en puertollano el año pasado el doctor Collantes también dijo lo mismo, cuando puso un croquis de la espondilitis anquilosante con sus ramificaciones, este doctor dijo que antiguamente en esa ramificacion estaba el behcet pero que por falta de pacientes lo habian quitado pero que se ve algun caso de vez en cuando, así que de algun modo esta todo mas o menos conectado.
Creo que lo habeis entendido verdad
Besos, isa
Manu germanet un beset.
|
|
 |  |
 | |  |
mamen
 Veterano/a del Foro
|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 7:49 pm |
|
 |
 |
En general las enfermedades autoimunes están relacionadas, es bastante normal que a la misma persona se le junten un par de ellas. A mí por ejemplo se me juntan 3: Behçet, Enfermedad de Crohn y sindrome de Sjorgen, además de fibromialgia, pero esa no la cuento porque no es autoinmune(además 4 es ser demasiado avariciosa)y por lo general el tratamiento para una te "cura" el resto.
Antes de empezar con el remicade andaba chuchurría de tó, cuando dieron con el tratamiento, se acabaron casi todos mis males....y ahora que empiezo otra vez con las goteras, estoy muy tranquila porque sé que si me falla uno, hay más tratamientos de repuesto. Así que Encarna, tranqui, corazón, que si el enbrel no te va bien, te quedan al menos dos biológicos más.
Besos
|
|
|
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |