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El trabajo más saludable
BU
Bestia del Foro
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Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 563
Responder citando
Os copio una información útil para mantenerse en forma aprovechando la jornada laboral! Es más que nada para los que tengan más trabajo de oficina, aunque por ejemplo, yo me he agenciado algunos de los truquillos para mi trabajo también. Espero que os sea útil!

Hemos de buscar alternativas para que nuestra jornada laboral no se convierta en un enemigo contra nuestro cuerpo.

En el puesto de trabajo pasamos gran parte de las horas, por lo que tenemos que procurar que sea lo más cómodo posible. Para conseguir hacer nuestro lugar de trabajo más confortable, es bueno que sigáis las siguientes recomendaciones:
- La altura de la silla debe ser la que te permita apoyar las plantas de los pies en el suelo, ni más, ni menos.
- La profundidad del asiento será similar a la longitud de tus muslos, de forma que las rodillas queden en un ángulo de 90º.
- Procura usar sillas con brazos, puesto que te servirán para poder aliviar parte de la tensión que se acumula en las extremidades superiores cuando estamos trabajando.
- Si estás sentada ante el ordenador, procura que el monitor esté a la altura de los ojos para de esa forma no tener que forzar los músculos del cuello, algo que va a provocar numerosos problemas de contracturas y dolores. Para ello, te puedes ayudar de cualquier soporte, como un libro, que puedes colocar debajo del monitor para que éste quede a mayor altura.

Además, el hecho de pasarnos largos periodos de tiempo sentados, va a hacer que suframos dolores musculares, asociados a problemas posturales y acortamiento de la musculatura.
Por todo ello, hemos de procurar movernos todo lo que podamos en el puesto de trabajo. Son muchas las posibilidades que vamos a tener y que no van a impedir que cumplamos con nuestra labor.
Así por ejemplo, podemos comenzar con:
- Ir andando o en bicicleta al trabajo.
- Subir por las escaleras en lugar del ascensor.
- En vez de llamar por teléfono a tu compañero, ve a preguntarle personalmente.
- Cada hora y media, debes levantarte y estirar la musculatura, principalmente la de la parte posterior de las piernas y la zona lumbar. Esto evitará los dolores que se suelen sufrir en la parte baja de la espalda y en la zona de los glúteos.
- En tu hora de descanso aprovecha para pasear por los alrededores y vuelve a estirar la musculatura.
- Puedes realizar ejercicios de tonificación de brazos. Para ello cuando te levantes del asiento, hazlo sujetando con tus manos los brazos de la silla y echando la fuerza en ellos para incorporarte.
- También podrás realizar contracciones localizadas de los grupos musculares que más te interese tonificar. Así por ejemplo, mientras trabajas, puedes hacer ejercicios de fortalecimiento del abdomen. Para ello, lo único que debes hacer es contraer la musculatura abdominal durante unos segundos y relajarla. Ese ejercicio lo puedes repetir durante un par de minutos. Si haces esto con cada uno de los músculos que pretendas trabajar, tendrás una auténtica sesión de entrenamiento en el trabajo.
Como veis son numerosas las posibilidades de trabajar que nos podemos encontrar desde la oficina o el despacho.
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Montse
Administrador/a
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Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Hola BU,

Muchas gracias, sí, es tema de ERGONOMÍA! Yo creo que es muy importante tener un ambiente confortable en el trabajo... a mi a veces me dicen tiquis miquis porque empiezo: a ventilar un poco, a poner un humidificador, a traer un resposa pies, a cambiar las luces de posición... jejejeje pero creo que es parte de nuestro trabajo el estar en condiciones para poder estar más cómodos y realizar mejor el trabajo y no sufrir "problemillas" a causa de simplemente una mala postura!

El baño de mi trabajo está o en el piso inferior o en el posterior, justo en nuestra planta no... yo estoy encantada mientras el resto de compañeras se queja (por tema de accesibilidad le pongo cero a las oficinas porque personas con movilidad reducida lo pasarían mal) porque yo quizás no salgo a fumar y a tomar el café 10 minutos, pero me levanto cada hora aunque sean cinco minutos y subo y bajo las escaleras para ir al baño o ir a rellenar la botella de agua.

Así que como véis... yo intento cuidarme! jijiji!

Besotes,
Montse
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