Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Artroscopias sin cables
Artroscopias sin cables
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Madrid (España)
23 de Febrero de 2007


El Dr. Pedro Guillén realiza hoy las primeras artroscopias sin cables en el mundo


Tres pacientes serán sometidos hoy en la Clínica Cemtro de Madrid a una intervención innovadora a nivel mundial, utilizando la denominada wireless arthoscopy o artroscopia sin cables. Aunque ya se ha probado con éxito a nivel experimental y clínico, es la primera vez que se va a empezar a aplicar de forma sistemática en la práctica clínica habitual de este Centro Médico, que ha sido el encargado de su diseño y desarrollo, y también dispone de la patente en todo el mundo.

Para el Dr. Pedro Guillén, Director Médico de la Clínica Cemtro y candidato al Premio Príncipe de Asturias en Investigación y Ciencia,“la incorporación de esta nueva tecnología va a producir un cambio radical en la práctica de artroendoscopias en todo el mundo”. Sin cables, esta artroscopia de tercera generación ofrece, ante todo, mayor comodidad e independencia al médico durante la intervención.

Pero no sólo eso, para el Director Médico de la Clínica Cemtro, “éste va a ser un paso esencial para incorporar la artroscopia en la rutina diaria de las consultas”. A su juicio, “además de eliminar la servidumbre de los cables, permite abaratar la técnica y acortar los tiempos de intervención y de recuperación del paciente”.

La trascendencia clínica y socioeconómica de este avance es incuestionable, especialmente si se tiene en cuenta que en España se realizan al año más de un millón de artroendoscopias, cifra que supera los 15 millones en Europa y que se aproxima a los 20 millones en los Estados Unidos.

El Dr. Pedro Guillén, que en su dilatada carrera profesional ha completado la realización de cerca de 25.000 artroendoscopias, explica que intervenciones tales como las clásicas laparoscopias, colonoscopias y gastroscopias se benefician de esta innovación, ya que pueden incorporar esta tecnología.

Básicamente, la artroscopia sin cables permite suprimir los numerosos equipos y cables de las artroscopias tradicionales, simplificando el aparataje a una fuente de energía y una microcámara, que remite a distancia imágenes de gran calidad a una pantalla de televisión

Fuente: Portalesmédicos.com
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Artroscopias sin cables
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -