Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Mª Jose y su caso con los corticoides
Mª Jose y su caso con los corticoides
Mªjose
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 7
Responder citando
HOLA A TODO@S YO QUERIA CONTAROS ,MI CASO REFERENTE AL TRATAMIENTO CON CORTICOIDES,A MI ME COMENZARON A DAR CORTICOIDES EN JULIO DEL AÑO 2002, Y DESDE ENTONCES NO ME LOS HAN PODIDO SUPRIMIR DE MI TRATAMIENTO,YA QUE EN EL MOMENTO QUE ME BAJAN LAS DOSIS ESTOY CON BROTES BASTANTES IMPORTANTES,POR LO CUAL LOS CORTICOIDES SON UNOS DE LOS MEDICAMENTOS QUE TOMO TODOS LOS DIAS,DESDE HACE 6 AÑOS,POR NO HABLAR DE TODOS LOS DEMAS,BUENO A MI ME HAN PROBOCADO BASTANTES EFECTOS SECUNDARIOS,UNO DE ELLOS Y QUE CREO QUE TODOS CONOCEMOS ES QUE ANTES DE COMENZAR A TOMARLOS PESABA 48 KILOS Y HE LLEGADO A PESAR 96 KILOS,PERO ESO EN TEORIA ES NORMAL POR LAS ALTAS DOSIS QUE TOMO,OTRO EFECTO FUE EL SINDROME DE CUSHING SECUNDARIO A CORTICOIDES,LA MALFORMACION DE MIS ARTICULACIONES VA EN AUMENTO MAS RAPIDAMENTE,LOS DIENTES SE DESCALCIFICAN,POR LO CUAL TENGO QUE ESTAR EN EL DESTINTA CADA TRES MESES,UN GOLPE EN CUALQUIER SITIO,QUIERO DECIR,MUÑECAS,BRAZOS ,PIERNAS ETC.....ES UNA ROTURA,POR QUE TENGO LOS HUESOS MUY DEBILES,EL OJO SECO TAMBIEN ME LO HA PROBOCADO LOS CORTICOIDES ETC........ES PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA QUE ES EL PEOR INVENTO EN MEDICINA DESDE MI PUNTO DE VISTA `POR LAS SECUELAS QUE SUFRO,CON ELLO COMO SIEMPRE NO QUIERO DECIR NI MUCHO MENOS QUE TODAS LAS PERSONAS QUE TOMAN CORTICOIDES LES VAYA A PASAR ESTO,PARA NADA,NO ES MI INTENCION ASUSTAR A NADIE,PERO ES PARA QUE SEPAIS QUE ESTOS SINTOMAS EXISTE,Y RECALCO,NO TIENE POR QUE PASAR A TODO EL MUNDO .........OS ENVIO SALUDOS Y CAMIONES DE SALUD Y ANIMOS A TODOS Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MªjoseEnviar mensaje privado
serena
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 887
Ubicación: Granada
Responder citando
Hola Maria José, lo primero que quiero decirte es que tenemos que estar fuertes mentalmente para poder afrontar todo lo que se nos va avecinando, esta enfermedad necesita de un tratamiento continuado y a veces para solucionar un mal hay que provocar otro. Estoy en tu misma situación, hace tres años y medio que tomo cortisona y los resultados han sido tremendos: descalcificación ósea sobre todo en la zona maxilar por tanto tengo permanentemente problemas bucales( pero no me quitan la sonrisa, ¡eso nunca!), mis huesos se han resentido y lo peor el aumento de peso. Yo siempre estaba entre 58 y 63 pero con la cortisona he llegado a pesar 113 y ahora de 100 no bajo. Según me dijo el endocrino es un cushing inducido y que al permanecer tanto tiempo en este estado, el metabolismo se ha declarado en rebeldía, pero no pierdo la esperanza de "volver a mi ser", lo importante es mantener los sintomas a raya.
Maria José un besazo y aquí me tienes para lo que necesites. Serena
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de serenaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Hola,

Yo pienso que la cortisona es uno de los medicamentos que solemos tomar y da muchos efectos secundarios, pero también es cierto que es de los pocos que hay que por fuerte que sea el brote y sea de lo que sea... al tomarlo sea por pastillas, intravenoso, etc mejoramos. Otra cosa es tomarlo como tratamiento base. Es un medicamento muy antiguo comparado con muchos de los que se están tomando los pacientes de Behçet o otras enfermedades parecidas. Hay que ir con mucho cuidado al tomarla, que tanto el médico como el paciente valoren otras posibilidades menos dañinas, etc pero como todo es coger la balanza y ver lo positivo y lo negativo de estar tomándola.

Besos y a cuidarse,
Montse

_________________
"En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Marsa
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 30 Nov 2007
Mensajes: 190
Ubicación: Valencia
Responder citando
¡Hola!

Jo, leyendo vuestros casos cada vez me dan mas miedo los medicamentos, tengo pánico a los corticoides por lo que habeís comentado, yo sólo los he tomado seis meses, pero ahora me han comentado de darme tratamiento con más corticoides o con inmunosupresores y no sé cual es peor. A veces pienso que no estoy tan mal y que podría aguantar sin nada como hasta ahora. Montse, que medicamentos dices que se suelen usar más modernos para el behçet?

Besos.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarsaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Marsa, no es que sean más modernos o menos... cada paciente dependiendo qué síntomas tiene, qué intensidad de brotes, qué gravedad en general, qué evolución, etc valoran unos tratamientos u otros.

Puedes leer información sobre ello en la página web: www.behcet.es/tratamientos.html o en el mismo foro que también hay http://www.behcet.es/foro/viewforum.php?f=4

Besos,
Montse

_________________
"En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 3373
Ubicación: Madrid
Responder citando
HOLA!! MIRA YO LLEVO CON CORTICOIDES HACE 12 AÑOS MAS O MENOS Y LA VERDAD QUE NO ME HAN DADO DEMASIADOS EFECTOS SECUNDARIOS POR LO PRONTO (toco madera) .BESITOS
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
mjrosal
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 87
Ubicación: gijon asturias
Responder citando
en mi PC yo llevo 12 años tomando cortisona y sigo en mi mismo peso los efectos secundarios a la vista no tengo de momento
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de mjrosalEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
merche2209
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 72
Ubicación: BURGOS
Responder citando
yo he tomado corticoides durante año y medio, he dicho ya no tomo mas y me los he quitado. Pero y0 no te lo aconsejo es como ir a una escuela y que su profesor diga que fumen que asi van a estar mejor. Los corticoides estan para algo y es `para bajar la inflamacion. Son buenos, que engorden y me provoquen un cushing iatrogenico pues si pero para algo les recetaron. Ademas os he de decir por experiencia propia que muchas veces nos escudamos en que tomamos ese tipo de medicamentos que retienen liquidos y engordan para ponernos tibias a lo que nos gusta. !NO NO ES LO QUE ESTOY COMIENDO ES QUE TOMO CORTICOIDES Y ESO ENGORDA MUCHO! yO esto tambien lo he dicho y es un error. ES QUE CON LAS MEDICINAS TENGO HAMBRE A CUALQUIER HORA. que va estar en tu peso es un sacrificio y no todas estamos dispuestas a soportarlo. sobre todo yo. dejemos de autocompadecernos y si queremos algo luchemos por ello. que de verdad hay a veces que nos ponemos muy lloricas. que van a pensar aquella gente que se pone a ver el foro por primera vez. Asi que animo, tomas corticoides, bien pues bebe agua para ir retirandolo del organismo, ten cuidado con lo que comes, come a tus horas, y c... vete con una sonrisa, que no cuesta tanto. que te sale mucho bello por la ciclosporina como a mi pues para algo esta la cera o la depilacion definitiva. ademas piensa que parte de los efectos desaparecen cuando las dosis se bajan.

Siento haber sido tan cruda hoy no es mi dia. pero os deseo un dia feliz a todas. y a todos que tambien hay mucho hombre preocupado por su estetica. besitos merche
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de merche2209Enviar mensaje privadoEnviar correo
MALEN
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 993
Responder citando
HACE MAS DE 15 AÑOS EN LOS QUE ME TRATAN CON CORTISONA, Y LO DEL PESO Y EFECTOS SECUNDARIOS VARIA SEGUN LA CANTIDAD QUE SE TOME, YO HE PROBADO CON METRATOXATO Y PARA MI FUE FATIDICO ¡ VIVA LA CORTISONA¡ HOY POR HOY CON OTRO MONTON DE MEDICAMENTOS SON LOS QUE ME AYUDAN A LLEVAR EL DIA A DIA, CUANDO SE ESTA EN BROTE LA CANTIDAD EVIDENTEMENTE ES MAYOR, PERO CUANDO ESTAS MEJOR SE PUEDEN BAJAR Y CON ELLO LOS EFECTOS SECUNDAROS. YO TOMO 15MG DE ZAMENE Y SEGUN ME DIJO EL MEDICO ESTA CANTIDAD ME ACOMPAÑARIA TODA MI VIDA, POR QUE CUANDO INTENTAMOS BAJAR DE ELLA, LOS BROTES SON MUY FUERTES Y CUESTA MUCHO BAJARLOS...
ES CIERTO QUE CUANDO TOMAS MAS CANTIDAD DE CORTISONA TE LLAMAN MUCHO LA ATENCION LOS DULCES, ESO AYUDA A SUBIR PESO, SUSTITUIRLOS POR TE VERDE, VEREIS COMO LA SUBIDA DE PESO ES MENOR.
YO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON CORTISONA Y EN UN MES Y POCO HE PERDIDO 6 KILOS, LOS QUE PILLE EN VERANO ( EL DESCANSO) Y ALGUNOS CUANTOS MAS.
ANIMO PENSAR EN LOS BENEFICIOS NO SOLO EN LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE CIERTAMENTE LOS HAY
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MALENEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mª Jose y su caso con los corticoides
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -