Los tratamientos para la enfermedad de Behçet son sintomáticos, es decir, se basan en atacar los síntomas que produce la enfermedad y no la enfermedad en sí debido a su carácter de autoinmune y de origen desconocido. Por esta razón el número de medicamentos es amplio y de diferentes tipos y la medicación e incluso la dosis puede variar de unos pacientes o del estado de la enfermedad en ellos.
Los inmunosupresores atacan al sistema inmunológico, origen de la enfermedad, reduciendo su actividad y por consiguiente controlando los brotes. Los corticoides son un grupo de medicamentos que tienen un gran poder antiinflamatorio con lo que se utilizan en numerosas ocasiones. Otro grupo son los antiinflamatorios no esteroideos que se utilizan para mejorar las inflamaciones y aliviar el dolor.
En los siguientes enlaces encontrarás una guía de los diversos medicamentos que se suelen usar para el tratamiento de la enfermedad. En ningún caso se recomienda el uso de ninguno de ellos sin supervisión médica queriendo solamente informar del uso y de los posibles efectos adversos. Desde la asociación queremos promover el uso responsable de los medicamentos y no nos hacemos responsables del mal uso de ellos. Ante cualquier duda consulta con tu médico. Lo que aquí encontraras son las explicaciones sobre los medicamentos.
Si ves que falta algún medicamento o quieres contarnos tu experiencia visita nuestro foro o escríbenos a nuestra dirección behcet@behcet.es .
NOTA: Toda la información sobre medicamentos está realizada y supervisada por la AEEB, procede principalmente de los prospectos de cada medicamento y complementado por la información de las siguientes webs:
|